Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"Me arrepiento de haberlo parido", dice la madre del presunto asesino de Fernanda Aguirre

viernes, 14 de abril de 2017
 Esther Torres, madre de Miguel Lencina, el asesino de Fernanda Aguirre, se refirió a ese caso y también al de Micaela García.



Miguel Lencina fue el convicto con antecedentes de asesinato, que tenía salida laboral y que fue el principal acusado de la desaparición de Fernanda Aguirre, aunque días después de su detención fue hallado muerto en su celda de la comisaría quinta de Paraná.

Lencina, a los 16 años estuvo preso por un caso de violación, pero luego fue sobreseído. Cayó detenido otra vez el 10 de febrero de 1994, acusado de haber estrangulado a María Dolores Domínguez. Una semana después, en un pajonal, encontraron el cuerpo de Pamela Trepán de Fischer. Lencina fue condenado a 20 años de prisión por esos crímenes.

Los informes psicológicos expusieron reiteradas veces que el joven tenía "una conducta psicópata" y que "no se notaban cambios significativos en su actitud respecto a su vida anterior", motivo por el cual no aconsejaban la libertad vigilada que obtuvo y que se basó, sobre todo, en los informes sobre su buena conducta, emanados del Servicio Penitenciario provincial. Mientras él estaba bajo esa situación, ocurrió la desaparición de Fernanda Aguirre, y lo que sobrevino después. Este personaje "volvió a la memoria de muchos" con el caso Micaela García.

Esther Torres, contó que el devenir del caso de Micaela "le trajo recuerdos", de "todo lo que pasó con Miguel". "Las madres no tenemos la culpa de tener hijos así, simplemente los parimos, los criamos, y los educamos como podemos, porque tampoco a nosotros nos educaron", aseguró.

Al mismo tiempo, la madre de Miguel Lencina entendió que a su hijo, "no debieron nunca dejarlo libre" y enseguida mencionó: "Yo que soy la madre, le tenía miedo, era violento en la casa, en la calle. Él murió y yo descansé, me arrepiento de haberlo parido. Si yo hubiese sabido que iba a ser un tipo de hacer tanto daño, no lo hubiera parido".

Respecto a lo ocurrido con Micaela García, Torres dijo: "El caso de esta chica me costó lágrimas, porque a ninguna madre le gusta que le hagan eso con sus hijos. Lloré por esa chica".

"Yo perdí cinco hijos, y a cuatro los llevo en el corazón; a Miguel, no. No se puede recordar a una persona que te hizo tanto mal, y que hizo tanto mal a la sociedad".

Y al mismo tiempo, después de trece años de la desaparición de Fernanda Aguirre se preguntó: ¿Por qué la sociedad nos juzgó a nosotros? Yo no soy así como dijeron, se dijo cualquier cosa y no fue así". Al respecto, Códigos le mencionó que se decía que ella "fue la capitana de la banda", y Torres agregó: "La capitana que mencionaba la sociedad, lloraba noches enteras implorando porque Miguel no me mate. La gente no sabe lo que pasaba adentro del rancho. Yo también sufrí".

La mujer rememoró un hecho ocurrido con Miguel Lencina: "Eran las 10 de noche, se paró bajo los árboles y me llamó. Me dijo, `de mí se dicen muchas cosas, ¿y si yo te mato en este momento?`; `No lo hagás Miguel`, le dije y salí corriendo. Entonces llamé a la policía. En una pieza aparte que había, tenía un hombre atado, un muchacho, fui y traje la policía, y le pude salvar la vida".

La mujer entendió que los presos "tienen buen comportamiento" en los penales, "para hacer conducta; se portan bien, para salir a la calle, y seguir haciendo de las suyas".

"A los violadores hay que meterlos en la cárcel y no sacarlos nunca más, y sino castrarlos. Por una situación así, estamos arrastrados por el piso, por culpa de ellos. Él (Miguel Lencina) metió m?. en una media, la revolvió y ensució a toda la familia", mencionó la mujer.

Consultada sobre qué pasó con Fernanda Aguirre, y la mujer, una vez más volvió a decir: "Ojalá lo supiera, se lo hubiese dicho a la madre. Una vez nos encontramos y las dos lloramos. Si lo hubiese sabido, le hubiese dicho, pero no lo sé".

Respecto a un hipotético caso de que el juez le hubiese dicho que "lo dejaba libre a Miguel Lencina, si su madre era la garantía", Torres enfatizó: "No aceptaría, antes lo mataría. Ahora recién estoy viviendo. Yo sufrí mucho años; si no se hubiese muerto o lo hubiesen matado, que se yo..., estaría muerta yo, tal vez por la mano de él" (Fuente: Elonce.com).